



Escuela de Charreria
Rafael Rafael Ramírez Michel “La Menudencia” imparte clases de charrería como Técnico – Instructor le gusta enseñar a los jóvenes.
"Me llaman de los Estados para enseñar a charrear, deben de tener de 6 años en adelante voy a todo Nayarit, eh ido a China, España, Puerto Rico, Panamá desde Chicago hasta Cancún a Houston, Los Ángeles.
En Chicago estuve dando clases 2 meses, en china estuve 3 meses, representando a México charreando a diario, haciendo el paso de la muerte diario nada mas descansaba un día que eran los lunes, llevaron 375,000 chinos para presenciar la charrería hacíamos el paso de la muerte, las manganas, todo lo que es el floreo.
Ahora me estoy dedicando a los niños, tengo gente de 62 años que quieren aprender y si han aprendido, tengo una gran facilidad para enseñar todas las suertes que he hecho, mi fuerte ahorita es agarrar un equipo y alinearlo porque andan muchos charros que están descuadrados, andan mal y se me hace raro que hagan las cosas así, yo ahorita estoy con un equipo B les metí ejercicio nos salíamos a correr después bicicleta, correr y de ahí a la alberca después el desayuno y charreadas hasta que obscureciera lo que viene siendo piales, colas, arreo a los jinetes los metía para que pasaran con caballo, las manganas, todo es una disciplina a bajarle a la tortilla, al refresco., el charro tiene que ser un atleta para que no tenga problemas, el equipo está estable. "
